Posicionamiento Web SEO

4 técnicas que mejorarán tu posicionamiento SEO

Off

 

Hoy en día la competencia empresarial también existe en los motores de búsqueda como Google. Todos los emprendedores comienzan su negocio y recurren al Internet como medio de difusión de sus servicios y productos, pero ¿cómo hacer que tu empresa aparezca en los primeros resultados de Google cuando las personas busquen información relacionada a ella? La respuesta a esa pregunta la obtendrás con las siguientes técnicas que te ayudarán a  tener una campaña de posicionamiento SEO efectiva.

Ver Planes de Posicionamiento Web >>
Contratar ahora >>

posicionamiento-web

Crea contenido de calidad

En lo primero que debes enfocarte al momento de emprender tu campaña de posicionamiento es en crear contenido de calidad. Si no está cubierto este aspecto, los siguientes tres no tendrán ningún efecto. Para que tu contenido sea considerado de “calidad” para Google debe cumplir los siguientes criterios:

–       Debe ser útil para usuario. Debes seleccionar un target o un público internauta al que quieres llegar para saber qué información es valiosa o útil para tus potenciales clientes. En función de tu público, deberás crear contenido relacionado a tu empresa que además vaya dirigido a esos potenciales clientes. Si tu empresa es de posicionamiento web, artículos que impliquen terminología de posicionamiento SEO, consejos y técnicas van dentro de las directrices de tu empresa. 

–       Tu publicación debe ser breve, concisa y no debe tener errores ortográficos. Obviamente un contenido que tenga errores ortográficos será rechazado por los usuarios, viéndose afectado tu posicionamiento Web SEO. Está comprobado que los internautas son selectivos al momento de leer contenidos, por eso debes ser lo más original, breve y conciso posible.

–       Utiliza material audiovisual. Recuerda que existen muchas maneras de hacer llegar una información. Una imagen vale más que mil palabras, por eso las imágenes y videos representan una excelente forma de acompañar tu publicación, aunque no debes abusar de ellos debido a que los motores de búsqueda evalúan esencialmente material escrito.

–       Publica contenido nuevo regularmente. Tu escalada en el posicionamiento web aumentará considerablemente si publicas regularmente en tu página. Los motores de búsqueda indexan con mayor efectividad y frecuencia a las web que publican artículos de calidad continuamente.

–       Debes hacer tu página web lo más amigable posible para la navegación el usuario. Es recomendable que crees un mapa del sitio, eso facilita la experiencia del internauta.

Determina las palabras claves de tu web

El siguiente paso para tener éxito en los resultados de buscadores es seleccionar las palabras claves relacionadas al tema que tratas en tu empresa. Para ello debes ser empático y preguntarte “Qué palabras utilizarías en los motores de búsqueda para encontrar tu página” y la respuesta a esa interrogante serán tus palabras claves.

También existen programas como Keyword Suggestion Tool, Keyword Selector Tool y Submit Express que te ayudan a medir la frecuencia con la que un término es utilizado al día para conseguir resultados, de esa forma puedes ir perfeccionando tu grupo de palabras claves, seleccionando las más se parezcan a lo que tus potenciales clientes utilizan para encontrar tu web.

Además debes utilizar estratégicamente dichas palabras en el título y a lo largo de tu publicación, debido a que eso facilita el trabajo del buscador de identificar el tema de tu artículo, indexándolo efectivamente en los resultados relacionados a tu empresa. Cuando subas fotos o videos, nómbralos con las palabras claves, eso optimizará tu posicionamiento SEO a través de dichos contenidos audiovisuales.

Crea enlaces hacia tu web

El link building representa un aspecto muy importante para tu estrategia de posicionamiento. Mientras más enlaces existan en la web hacia tu página, mejor posicionada estará en los motores de búsqueda. Para Google una gran cantidad de enlaces hacia tu página es sinónimo de que publicas contenido valioso y útil.

Existen diferentes formas de generar enlaces hacia tu página, los más relevantes son:

–       Participa en foros y blogs relacionados a la temática de tu web. Cuando escribes comentarios en foros o publicas artículos como invitado en páginas web, éstos irán acompañados de una descripción de ti y tu página web a manera de firma, por ende tendrá el enlace de tu web escrito en dicha descripción. Si los foros y blogs son prestigiosos, mucho mejor, debido a que para Google es importante el prestigio de la página donde se encuentra el enlace.

–       Intercambia inteligentemente enlaces con otras páginas. Es básicamente hacer una especie de “trueque” con otra web. Una página aliada crea un enlace en la suya hacia tu página y viceversa, aunque no puedes aplicar esto en exceso porque podrías ser penalizado por Google si lo considera “granja de enlaces”.

–       Explota el valor de las redes sociales. Millones de personas utilizan las redes sociales, es por eso que debes tener presencia en ellas, qué mejor forma de ofrecer tus servicios que en redes repletas de potenciales clientes. Además, si tu contenido es de calidad y fue útil tus seguidores compartirán la información, lo que genera enlaces. Para Google, que tu post haya sido retuiteado o comentado, significa que tiene valor y fue útil, lo que permitirá que lo indexe en los primeros lugares de resultados.

Utiliza las redes sociales

Este es el último aspecto, no menos importante que el resto, que debes cumplir para tener éxito en tu posicionamiento web. Mientras más interacción tengas en redes sociales, mejor posicionado estarás en los motores de búsqueda. Cualquier interacción social que logres a través de estas plataformas genera un beneficio para ti, porque si tu publicación es compartida masivamente, Google interpretará que fue útil para los internautas. Es por eso que tu presencia en las redes sociales es indispensable.

Ahora que tienes conocimiento de estas técnicas indispensables para hacer un SEO efectivo, estás listo para aplicar tu campaña de posicionamiento. Recuerda revisar regularmente los resultados de tu campaña de SEO, así irás perfeccionándola, corrigiendo errores y moldeándola de manera que tus artículos, publicaciones, productos y servicios de tu empresa lleguen con mayor facilidad a tus potenciales clientes. no dudes en consultar otros sitios con estrategias SEO que te ayudarán a mejorar tu página web.

Ver Planes de Posicionamiento Web >>
Contratar ahora >>