Posicionamiento Web

Conoce las 5 mentiras más populares del posicionamiento web

Off

El Internet es una excelente herramienta para encontrar datos SEO, aunque no todos esos contenidos son ciertos. Tal vez lo fueron en algún momento y quedaron relegados y obsoletos con las actualizaciones de los algoritmos de los buscadores, por este motivo es tan importante que te mantengas bien informado acerca de todos los datos que pueden ayudar a tu posicionamiento web. En este artículo te presentaremos las cinco mentiras más populares del posicionamiento que podrían hacerte creer matrices equivocadas y por ende, hacerte errar en tu escalada a los primeros lugares de resultados de buscadores.

Mal posicionamiento = mal SEO

Es la primera de muchas falacias que puedes encontrar en la web. El hecho de que no estés posicionado en los primeros lugares no quiere decir necesariamente que tengas una estrategia SEO equivocada. Las personas que han trabajado en esta área saben que es un proceso arduo, laborioso y complicado con demasiadas aristas y factores influyentes.  Lo que podría estar ocurriendo es que hay algún aspecto de tu plan de posicionamiento que no estás explotando suficiente como el uso de redes sociales. 

Hay muchas personas que no le dan importancia a por ejemplo Google+, cuando que es una plataforma social cada vez más importante para Google debido que sus contenidos son generados con autoría. Así mismo, los resultados en buscadores están vez más relacionados a la interacción que el internauta tenga en sus redes sociales, por lo que un contenido no se posicionará igual para todos los usuarios del Internet.

Etiqueta H1 lo más importante

Esta es una de esas afirmaciones que en algún momento fueron ciertas, pero que en la actualidad ha perdido validez. Si bien sigue siendo relevante utilizar correctamente las etiquetas H1 y H2 para brindar una estructura informativa adecuada que beneficie la experiencia de navegación al usuario, hay otros aspectos que han ganado más importancia como la distribución de los keywords por ejemplo.

Esa etiqueta H1 suele dársele gran importancia por ser la que usualmente está más arriba del contenido, aunque en realidad necesitas preocuparte por distribuir tus palabras clave de la manera apropiada. Mientras más arriba estén ubicadas una serie de palabras clave, más importante serán para Google.

SEO no necesita Social Media

Es una de las calumnias más graves y erradas que podrías creer. Las redes sociales y la interacción que tu página tenga en ellas es cada vez más importante para los buscadores. Incluso los resultados están cada vez más personalizados en función del comportamiento que tenga el internauta en sus plataformas sociales.

El Social Media es indispensable en la actualidad para el éxito de tu estrategia de posicionamiento web. Mientras más perfiles sociales tenga tu página, mucho más probable será que tengas esa interacción social que precisas para que los buscadores le otorguen un valor alto a tu contenido por ser útil o llamativo para muchos internautas, por tanto las redes sociales y el SEO deben trabajar juntas.

Existe número ideal de keywords

Es totalmente falso que exista un número específico que rija el uso de las palabras clave. Es cierto que tus expresiones clave deben aparecer en el título y a lo largo del texto para ayudar a los buscadores a identificar el tema que expone, aunque no hay un número de keywords que mágicamente hará que optimices tu posicionamiento en buscadores.

Es más importante el valor, la frescura y la novedad del contenido que estás publicando. Lo recomendado es que escribas tus términos clave cuatro veces por cada 700 palabras escritas. Sin embargo debes verificar que las usas naturalmente, que Google no note que las estás colocando con el objetivo de obtener excelente posicionamiento web.

A más enlaces mejor SEO

Por último debes saber que las tácticas de link building deben estar enfocadas a ganar enlaces de calidad más que generar una gran cantidad de enlaces. Google, en la lucha por evitar estrategias fraudulentas para ganar posicionamiento SEO, comenzó a dar más importancia al valor que tienen esos enlaces, evaluando criterios como: la autoridad y ranking del sitio que enlaza y al que enlaza, si el contenido enlazado guarda relación, entre otros factores.

Es mucho más meritorio para los buscadores que tengas cinco enlaces óptimos de cinco páginas con buena autoridad, que 100 de muchos sitios sin posicionamiento SEO natural y que tal vez sean constantemente penalizados (Las penalizaciones deterioran tu posicionamiento en buscadores). Para obtener links de manera natural lo mejor que puedes hacer es producir contenido de calidad enfocado a un público determinado.

Tras haber desmentido todas esas afirmaciones que podrían estarte desviando del éxito en tu plan SEO, estamos en la obligación de invitarte a actualizar tus conocimientos constantemente debido a que el posicionamiento web está en constante evolución. Leer o incluso contactar con algunos profesionales en el área que puedan ofrecerte servicios de asesoramiento te blindará de aplicar estrategias erradas en tu posicionamiento SEO.