Posicionamiento SEO

¿Cómo mejorar el diseño web para aumentar el posicionamiento SEO?

Off

El diseño como concepción visual previa es muy importante en sus diferentes áreas. Cuando lo delimitamos al ámbito del Internet,  el diseñador plasma su creatividad en la implementación de estrategias y gráficas del diseño web para conseguir que un público meta tenga acceso y preferencia por lo que está ofreciendo. Estas no son tareas que se realizan al azar cuando se busca mejorar el posicionamiento SEO.

El posicionamiento de una web está regulado por ciertos parámetros que son evaluados por los administradores de buscadores, quienes tienen la potestad de penalizar el sitio web si consideran que se están implementando técnicas para lograr mejorar la visualización en los motores de búsqueda de manera fraudulenta. Es importante que a la hora de diseñar el sitio web para su empresa, éste englobe ciertos aspectos que ayudarán a aumentar el tráfico de usuarios o clientes potenciales, que podrán conocer sobre su empresa o productos y así aumentar las ventas.

1.- El diseño web será su carta de presentación

Un diseño innovador, dinámico, pero a la vez sencillo y cargado de contenido, permitirá que clientes actuales y clientes potenciales, tengan más fácil acceso a la información qué se ofrece, cómo funciona, dónde lo puede adquirir, cuál es su costo, y si a otras personas les funcionó. El cliente cuando llega a su portal en Internet, no lo consigue porque sabe quién es el dueño de la empresa, solo va en la búsqueda de algo específico. Es a través de un buscador y el posicionamiento SEO  que su web marcará la diferencia sobre el resto y tomará ventaja.

Luego que el internauta ingresó al portal de su empresa, es a través de un lenguaje visual, fotos, videos, música, animaciones, entre otros recursos dinámicos, que se logrará mantenerlo cautivado con la información sobre los servicios o productos. Mediante diferentes técnicas de diseño ya se ha logrado parte importante en el proceso, que al final se traducirá en mayores visitas, más ventas y un aumento en las ganancias.

Es importante que el cliente se sienta seguro, que la imagen del sitio web transmita la confiabilidad que muchas veces el ciberespacio le resta a las empresas que en él habitan. Muchas personas aún desconfían de adquirir un servicio o producto a través de la web, pero corresponde a la empresa transmitir el sentido de responsabilidad que debe existir entre su visión corporativa.

2.- La velocidad de carga y el acceso móvil son importantes para el usuario

El constante movimiento de la vida cotidiana ha llevado a las personas a vivir de manera apresurada. Hace una década atrás, los internautas debían conformarse con la velocidad de navegación disponible para la época, la cual dejaba mucho que desear. Las páginas tardaban largos minutos en cargar el contenido y mostrarlo. Hoy en día este aspecto es muy importante para tener presencia en Internet o ser desterrado de las listas de búsqueda.

El diseño de la web debe responder a esta necesidad. Las personas no tienen tiempo para sentarse  a esperar por una respuesta en el buscador, simplemente buscarán una mejor opción si la página tarda mucho en mostrar el contenido.

Además de la velocidad de carga hay que tener presente que los avances en la tecnología también han llevado a actualizar los diseños web para adaptarlos al diseño móvil.  Tomando en cuenta que son millones de personas las que utilizan los smartphone, tablets u otros dispositivos, los creativos han tenido que adecuar el diseño de la página para que estos usuarios accedan a él con la misma comodidad que si lo hicieran a través de una computadora.

3.- El cliente busca conocer el contenido de la página sin complicaciones

Existen muchas páginas web cuyo diseño las ha llevado a ganar premios dentro de la industria, pero esto no se traduce en más clientes o mejores ventas. Algunos creativos no tienen claro que para lograr mejorar el posicionamiento SEO, no necesariamente deben sobrecargar el sitio de textos, colores y fotos, simplemente mostrar el producto a las personas de una manera clara, entendible, y fácil. En síntesis, que el usuario interesado en un servicio conozca sobre él de forma rápida y sin complicaciones.

Es importante para el éxito de su página web que sea evaluada antes de abrirla al público. Invierta su tiempo y dinero en un sitio que mejorará su imagen corporativa, y conseguirá de forma casi inmediata elevar sus ganancias y pase a formar parte de las cifras de empresas que lograron elevar su éxito corporativo poniendo a su favor las bondades del Internet.