Posicionamiento Web

Cómo aumentar tu Page Rank en beneficio del posicionamiento web

Off

En el mundo moderno todos sabemos la importancia que los motores de búsqueda -como Google- han tomado para el desarrollo y difusión de nuestra página web. Pero ¿cómo podrás tomar visibilidad en un buscador donde hay millones de empresas?, la respuesta es sencilla: con posicionamiento web. A continuación te explicaremos qué es el Page Rank y cómo aumentarlo para obtener más visibilidad a través del posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Qué es el Page Rank?

Google tiene un algoritmo complejo que utiliza robots que escanean tus publicaciones para medir su relevancia –ya sea por redes sociales, link building, diseño web, entre otras para brindar el mejor resultado para el usuario. Una vez que dicho buscador escanea tu información le asigna una puntuación, por decirlo en términos sencillos. A esa puntuación se le llama Page Rank.

Esa puntuación tiene un rango de evaluación del 1 al 10. Pero el grado de dificultad de aumentar el Page Rank de tu web se dificulta mientras más alta sea. Es decir, es mucho más difícil subir de Page Rank 6 a 7 que de 0 a 1.

¿Por qué importa el Page Rank?

Mientras más alta sea tu puntación de Page Rank, más probabilidades tienes de recibir visitas. A mayor Page Rank mejor posicionamiento web. Tu antigüedad, la limpieza de tu sitio  la regularidad con la que publicas, la calidad del contenido que publicas y si fue útil para los usuarios de buscadores y redes sociales, son criterios que toma en cuenta Google para asignarte una puntuación. Ahora, ¿cómo hacer que suba dicha calificación? Te lo explicamos en nuestro siguiente punto.

¿Cómo aumentar el Page Rank?

En este último punto de daremos algunos consejos y trucos para que puedas “sacar una buena calificación con Google” con pasos sencillos y prácticos que te ayudarán mucho para escalar posiciones en Google.

–       Debes crear contenido de calidad para los usuarios. Eso es fundamental para que te asignen un buen Page Rank.

–       Tu página debe estar limpia y muy bien estructurada a nivel de cógidos HTML. Mientras más limpia esté, más fácil será para el buscador posicionarte.

–       Ese contenido de calidad no debe tener errores ortográficos que generen que los usuarios no confíen en tu sitio. Debe tener una estrategia web adecuada y orientada a mejorar tu posicionamiento SEO.

–       Identifica el tema de tu web y suscríbete a directorios del tema de tu empresa o página de compañía que tengan un PR mucho más elevado que el tuyo.

–       Utiliza inteligentemente el link building. Intenta que los enlaces hacia tu site sean de páginas con buen Page Rank.

–       Utiliza todas las redes sociales que puedas. Eso te ayudara  a aumentar las visitas de tu web y por ende obtendrás  mejor posicionamiento en buscadores. Es recomendable que utilices Google+ debido a que es la red social de Google. Tiene la ventaja de que indexa –proceso que hace el buscador de agregar tu página a sus resultados- inmediatamente tu contenido.

–       Si quieres medir el PR de tu página puedes utilizar una herramienta llamada Page Rank Fast. Asegúrate de medirlo regularmente para el análisis de resultados.

Ten presente que debes tener paciencia, evaluar los resultados y corregir lo que sea necesario. Posicionar tu web requiere de disciplina, esfuerzo y perseverancia, así como la disposición de publicar contenido fresco, de calidad, o en su defecto, contratar  a un profesional de una agencia seo que te ayude en el posicionamiento web de tu página.

¿Deberías contratar a un profesional?

No necesariamente, pero contactar un profesional te permitirá estar a la vanguardia con tu contenido web. En España los algoritmos son cambiados regularmente para que los resultados sean cada vez más precisos a lo que necesita el usuario, por ende se ven modificados los criterios para asignarte un Page Rank. He ahí la importancia de contar con un experto.

Ahora que conoces y entiendes qué es el Page Rank y cómo influye en tu página web, debes asegurarte de aplicar esas técnicas sencillas y prácticas que te serán de mucha ayuda para tener una buena puntuación con Google. Al final, recuerda que a más PR, mejor posicionamiento y a mejor posicionamiento web más ganancias obtendrás para tu compañía, lo que te permitirá obtener el desarrollo económico con el que siempre soñaste.